[vc_row][vc_column][vc_column_text]Porsche completó la gama de su modelo 100% eléctrico Taycan en Chile, con la adición de una cuarta versión como modelo de entrada, que se une a las variantes Turbo, Turbo S y 4S. Se trata de una versión con menor potencia, con un motor eléctrico, acoplado al eje posterior. Su valor es de $97.800.000.-
Algunos de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son las llantas Taycan Aero de 20″ optimizadas aerodinámicamente, que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport de medida 245/45 R20 delanteros y 285/40 R20 traseros, con pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son similares a los del 4S. Los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) vienen de serie.
Su habitáculo presenta una estructura limpia y una arquitectura novedosa. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del tablero. Además, hay otra pantalla central de 10,9″ para el sistema de infoentretenimiento y la posibilidad de sumar, de forma opcional, una tercera para el acompañante. Finalmente, entre los dos asientos delanteros se incluye una pantalla para controlar aspectos relevantes como la climatización dentro del habitáculo. Cabe señalar que este modelo dispone de dos portaequipajes: uno delantero, de 84 litros de capacidad, y otro trasero de 407 litros.
A diferencia del resto de la gama, ésta únicamente cuenta con un motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero. Con la batería Performance Plus, configurada para todas las alternativas de Taycan en Chile, el estreno más reciente de la marca puede entregar hasta 469 Hp, gracias a las funciones overboost y el Launch Control. La potencia nominal es de 375 Hp y su torque máximo es de 357 Nm.
Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el tren de rodaje incluye una transmisión de dos marchas. Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.
Todas las virtudes mecánicas del modelo permiten que el nuevo Taycan acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Respecto a sus capacidades de carga, la versión con batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.
Porsche espera cerrar este ejercicio con un total de 25 unidades entregadas de todas las versiones de su modelo totalmente eléctrico.
Fotos: Raúl Farías; Porsche Taycan en Blanco Carrara Metalizado
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