Conecta con nosotros

Noticias

KIA presenta su nueva identidad de marca en Chile y confirma su primer eléctrico para este mercado en 2022

Publicado

en

Fue a comienzos de este año que la marca coreana reveló su nueva identidad corporativa y eslogan global, en el marco de un audaz proceso de cambio. Ahora le correspondió el turno al mercado chileno, puesto que KIA Chile realizó el estreno virtual de la nueva imagen de marca bajo el eslogan «Movement that inspires», además de un nuevo nuevo logotipo, que representa el deseo de inspirar a sus clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que los empleados de la compañía estén a la altura de los desafíos que enfrenta una industria que cambia rápidamente.

Este gran cambio llevó a Kia a redefinir el portafolio de negocios al ecosistema de movilidad, partiendo desde la transición de los vehículos a gasolina a la electrificación, pasando por 5 pilares fundamentales:

  1. Logo: el nuevo logo se asemeja a firma manuscrita, un simbolo del nuevo propósito de marca y su compromiso de liderar los cambios y la innovación en sus procesos, además de la ambición de establecerse como un líder de la industria de la movilidad.
  2. Marca: El nuevo eslogan “Movement that inspires” habla sobre la visión de futuro de Kia, crear soluciones de movilidad sustentable para consumidores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Además, encarna el propósito actual de la marca: «En Kia, creemos que el movimiento inspira ideas. Es por eso que creamos un espacio para que puedas inspirarte, y tengas tiempo para dar vida a nuevas ideas”.
  3. Diseño y producto: La nueva filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, utiliza los conceptos de disrupción y contraste para crear diseños con carácter. Así buscan destacar entre la multitud y adaptarse al cambiante mundo que nos rodea.
  4. Negocio: la renovada estrategia del “Plan S” está basada en tres pilares estratégicos: transición hacia vehiculos EV, fortalecimiento de la línea PBV y la expansión a futuros servicios de movilidad.
  5. Nombre: Atrás queda el nombre “Kia Motors Corporation”, para dar paso a “Kia Corporation”. La eliminación de la palabra “Motors”, hace referencia a la transformación desde una marca de creación de automóviles, a una marca de movilidad como tal. Esto es parte del compromiso de total transformación, expandiendo el negocio para proveer innovación y soluciones de movilidad sustentable para mejorar la vida cotidiana de nuestros clientes.

La nueva estrategia de marca de Kia es responder y dar forma a estas expectativas cambiantes mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo.

Estos ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad ambientalmente conscientes para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas tecnologías.

Fue en este marco, que KIA Chile confirmó para el segundo semestre de 2022, el arribo al mercado nacional de su primer modelo 100% eléctrico: el EV6, un crossover lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: «Opuestos unidos». Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología.

En otros mercados, se ofrece en versiones 2WD y AWD. El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 229 CV conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 325 CV.

 

 

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lynk & Co realiza exitoso cierre de la Ruta 06 y anuncia alianza con BKT
    A pocos meses de la presentación en Chile de la marca Lynk & Co y sus modelos 06 y 09, comenzó a gestarse un interesante proyecto denominado “La Ruta 06”, que acompañaría a Colomba Horta, conductora del programa Más Motor, junto a Juan Hagn, CEO de BKT y reconocido rider del mundo de las bicicletas, […]
  • Toyota bZ4X: El SUV eléctrico que revoluciona la movilidad
    El mercado automotriz global avanza a pasos agigantados hacia la electrificación, y Toyota no se queda atrás. La marca japonesa, reconocida por su liderazgo en vehículos híbridos, ha dado un paso firme en la electromovilidad con el Toyota bZ4X, su primer SUV 100% eléctrico bajo la nueva línea «bZ» (Beyond Zero). Este modelo, que ya […]
  • Jetour renueva su auspicio con Colo-Colo con la entrega de 35 vehículos
    En el marco de la celebración del centenario de Colo-Colo, Jetour, auspiciador del club, anunció la renovación de su alianza estratégica por segundo año consecutivo con el equipo más grande del fútbol chileno y oficializó la entrega de 35 vehículos para todo el plantel profesional. Las unidades corresponden a los modelos Jetour T2 y Dashing, […]
  • BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de autonomía en solo cinco minutos
    El fabricante chino BYD ha dado un paso significativo en la evolución de la movilidad eléctrica con la presentación de su innovadora «Super e-Platform», una arquitectura tecnológica diseñada para redefinir los estándares de carga rápida en vehículos eléctricos. Esta plataforma permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros en apenas cinco minutos de carga, estableciendo un […]
  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl