JAC presentó esta semana, la extensión de su camioneta mediana T8, denominada Pro, que presenta evidentes mejoras puertas adentro y algunos detalles externos que la diferencian de la T8 que conocemos desde hace un par de años. Cabe recordar, que la presencia de JAC en el segmento de las camionetas medianas se remonta a 2016 con T6, pasando desde 74 unidades mensuales a 267 unidades mensuales a agosto pasado, por lo que este modelo a pasado a desempeñar un rol relevante dentro del portafolio de productos de la marca oriental en el mercado chileno.
Revisamos nuestro archivo fotográfico de lo que fue el lanzamiento de este modelo en 2019, descubriendo sutiles cambios externos dados por: nuevo diseño de las llantas de aleación, tomas de aire simuladas en los pasos de ruedas delanteros y reemplazo de la antena tipo aleta de tiburón por una antena fija negra.
Sus dimensiones se mantienen en los os 5.325 mm de largo; 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con una batalla que llega a los 3.090 mm. Emplea neumáticos Chao Yang SU 318 H/T de medida 265/60 R18 con llantas de aleación bitono con nuevo diseño. Para los amantes de las incursiones fuera del asfalto, les contamos que su despeje libre es de 220 mm, mientras que sus ángulos de ataque, vadeo y salida son: 30,9°; 23,5° y 23,3°. Su radio de giro es de 6,2 metros. Todas estas cotas son válidas tanto para las versiones 4×2 y 4×4.
Las novedades principales se aprecian en su cabina, las que pasamos a detallar seguidamente:
1.- Nueva pantalla vertical en T de 10,4″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, desde la que podemos comandar el sistema de audio, climatizador y visualizar la cámara de retroceso con excelente resolución.
2.- Nuevo panel de instrumentos digital de 7″ a color
3.- Nuevo volante multifunción más deportivo
4.- Interior con una mejor materialidad y alineado en cuanto a estética con lo ya visto en los nuevos modelos JAC
5.- Apoyabrazos trasero
6.- Dos anclajes ISOFIX para sillas infantiles
7.- Salidas de aire para los pasajeros de los asientos traseros con puerto USB
8.- Freno de mano eléctrico
Extrañamos que perdiese los espejos eléctricos abatibles eléctricamente y la cámara de retroceso de 360°.
Su performance sigue corriendo por cuenta motor turbodiésel, de la familia Green Jet, con 1.999 c.c. de desplazamiento, que entrega 137 HP de potencia y un par motor de 320 Nm, acoplado a una caja manual de seis marchas. Las versiones 4WD disponen de un sistema de tracción provisto por Borg-Warner, gestionado electrónicamente.
Admite hasta 900 kilos de carga en su pick-up, con una capacidad de arrastre de 2 toneladas para remolques con frenos y de 750 kilos para aquellos sin frenos.
Finalizando, en el item de seguridad, las dos versiones vienen equipadas con:
- Doble airbag frontal
- Frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- Anclajes ISOFIX
- Monitor de presión de neumáticos
- Sensor de retroceso y cámara
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Control de tracción y estabilidad
- Asistente de partida en pendiente
Fotos: Raúl Farías; JAC T8 Pro Luxury 4×2 DSL en Blanco