Fue a mediados de este año que Audi presentó en Chile la actualización de media vida de su modelo A5 en sus variantes Coupé y Sportback, incluyendo el prestacional RS5. Ahora le correspondió el turno a la versión a cielo abierto, con lo que la puesta al día de la gama se completa en el mercado nacional.
Recordemos que esta tipología debutó mundialmente en el Salón de Frankfurt de 2019, por lo que arriba con cierto «delay» a Chile, explicado por la pandemia y los retrasos que han afectado a la producción.
Externamente, el modelo presenta los mismos cambios ya vistos en sus hermanos coupé y sportback, con un frontal renovado, que le da una apariencia más potente, donde la característica grilla «singleframe» exhibe vistosas tomas de aire laterales, junto con estar flanqueada por luces LED, las que se reiteran en la zona posterior.
Lateralmente, además de contar con una elegante silueta convertible, cuya capota de tela acústica, se pliega de manera automática en 15 segundos (incluso circulando a velocidades de hasta 50 km/h), mientras que se despliega o cierra en 18 segundos. Su maletero con el techo puesto dispone de una capacidad de 370 litros, los que se reducen a 310 litros si el auto circula con la capota abierta. De todas manera, las plazas traseras son abatibles por separado a fin de proporcionar más espacio de almacenamiento. También resultan llamativas sus llantas de aleación que albergan neumáticos de medida 255/35 R19.
Sus cotas se mantienen en los 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.384 mm de alto. La oferta de colores contempla siete tonalidades para la carrocería, incluyendo el nuevo color verde distrito militarizado y la cubierta de lona, en cuatro tonos distintos: negro, gris, café y rojo.
Su habitáculo, además de contar con la total irradiación de la luz natural cuando se maneja a techo abierto, gana en términos de conectividad y tecnología, puesto que dispone del sistema MMI Radio Plus Touch de 10,1” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto, la que se complementa con el Virtual Cockpit de 12,3” con tecnología Full HD y tres modos de visualización distintos (Dynamic, Sport, Classic) que pueden ser controlados desde el volante multifuncional en cuero con levas de cambio.
Dentro de su completo equipamiento de confort, encontramos amenidades tales como:Audi Drive Select, climatizador trizona, iluminación interior LED (con 30 colores), Audi Sound System con 10 parlantes (180W) y elegantes butacas deportivas con ajuste eléctrico, soporte lumbar de 4 posiciones, calefactados, función memoria para conductor y tapizado de Microfibra Dinámica, un material vegano y en base a botellas de plástico reciclado, que se combina con ecocuero. Las butacas están disponibles en color negro o gris roca.
En Chile, el renovado A5 Cabrio se ofrecerá solamente con una alternativa de motorización, correspondiente a la variante 40 TFSI, representada por un motor de 2 litros turboalimentado, con microhibridación suave (MHEV), que eroga 190 Hp de potencia, mientras que su par es de 320 Nm, enviados al eje delantero, por medio de una transmisión automática S-tronic de 7 marchas. Su consumo promedio homologado por el 3CV esde 16,9 km/l y en términos de performance, tarda 7,5 segundos en tocar los 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 210 km/h.
Por último, en cuanto a seguridad y asistencia, el A5 Cabriolet integra un paquete de funcionalidades que permiten un manejo más seguro donde destacan airbags frontales y laterales, asistente de cambio de carril, dirección asistida electromecánica y el sistema pre sense, un sistema que categoriza las situaciones de conducción y, en caso de ser necesario, toma medidas para una protección preventiva de los pasajeros, entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activando los intermitentes de emergencia y cierre de ventanas. Su valor comercial parte en los $43.990.000.
Fotos: Sala de Comunicaciones Audi España