El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023, está diseñado e ideado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central debutara y conquistara al mundo.
La sorprendente apariencia, sonido y sensación que da el Z06 son resultado de un enfoque intenso. Z06 representa la experiencia más avanzada en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones e interior lujosamente equipado.
El Z06 se distingue por su dinámico corazón, un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.
Un diseño completamente nuevo del cigüeñal invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8.600 rpm, creando 670 Hp. Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.
Algunas características destacadas de Corvette Z06 son:
- Mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para enormes llantas traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.
- Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco) para un desempeño de enfriamiento máximo.
- Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
- Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20″ delanteras y 21″ traseras (con cinco acabados disponibles): Los rines más grandes que han existido en un Corvette comercial.
- Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de 6 pistones) que el Stingray.
- Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y una relación entre ejes “ratio más corto” de 5.56 en comparación con Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración.
- Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.
- Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, más que cualquier otro Corvette.
El LT6 es ensamblado a mano por expertos constructores de motores en el Performance Build Center dentro de la planta Bowling Green, en Kentucky. Los constructores especialistas utilizan herramientas de precisión y piezas del motor que se ajustan a mano para cumplir con las especificaciones exactas de Chevrolet.
Fotos: Chevrolet Media