La Mitsubishi L200 logró posicionarse nuevamente como la más vendida dentro del segmento de las camionetas. En el acumulado del año recién pasado, el número de ventas fue de 9.029 unidades, un 15,6% más que en 2020. De esta manera la L200 logra coronarse como la camioneta más vendida por octavo año.
Por otro lado, el total acumulado de este segmento en el año, considerando las otras marcas, llegó a las 73.370 comercializaciones, donde la L200 ocupa un 12,3% de participación de este mercado, de acuerdo al Registro de Vehículos Motorizados (RVM). Este resultado refleja la constante búsqueda de la marca de origen japonés por entregar un modelo adecuado a las exigencias y necesidades de las distintas industrias, como minería, construcción, forestal, así como para los usuarios particulares.
Desde Mitsubishi Motors Chile afirmaron que esto les permitirá enfrentar este 2022 con mejores perspectivas. “En un año incierto y en un mercado automotriz gravemente perjudicado por la pandemia, logramos mantener un número de ventas muy bueno, lo que se refleja en los resultados de ventas anuales para este segmento”, comentó Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.
Asimismo, el ejecutivo agregó que “nuestro compromiso como marca será continuar en esta línea para entregar un producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, a través de modelos innovadores, y en el caso de la L200 un modelo versátil utilizado en diferentes industrias”, cerró Bengoechea.
Fotos: Raúl Farías