El deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart será el «Safety Car» de la primera fecha de la temporada de la Fórmula E AAB de la FIA, que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de enero en la Diriyah, Arabia Saudita.
El modelo escogido, un Taycan Turbo S presenta una serie de particularidades que lo tornan muy especial: su decoración, que incluye los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.
El modelo reúne condiciones de sobra para su misión. De partida, cuenta con una potencia de hasta 761 CV, que le permiten, con el «Launch Control» activado tocar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 260 km/h.
El auto, que será manejado por el piloto senior Bruno Correia, fue acondicionado especialmente para estos fines, es así como cuenta con:
- Barras antivuelco
- Asientos de competición con arneses de seis puntos
- Cableado para la iluminación de seguridad
- Sistema de registro Marelli
- Luces de seguridad incorporadas en los parachoques
- Extintor
- Sistema de comunicación de alta tecnología