En mayo de 2021, les contamos acerca de la primera camioneta eléctrica de la marca del óvalo azul: F-150 Lightning, cuya comercialización en Estados Unidos se espera que comience a inicios del segundo semestre.
Mientras tanto, los ingenieros siguen poniendo a prueba al nuevo modelo, esta vez a temperaturas de -30° C en los gélidos parajes de Alaska, con tal de evaluar su desempeño todoterreno bajo esas extremas condiciones climáticas.
“Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuvieras dos motores otorgando potencia en un vehículo. Mucho de nuestro trabajo es coordinar que esos dos motores trabajen juntos para entregar el mejor torque en la superficie y con ello los clientes que lleguen a conducir en la nieve o en el hielo se sientan muy confiados”, comentó Nick Harris ingeniero especialista en la planta propulsora de la F-150 Lightning.
En las pruebas se usaron seis unidades durante dos semanas, sometidos a temperatura de hasta -34,4°C, evaluando el desempeño del tren motriz (en pruebas denominadas técnicamente como «Low-mu Testong», analizando como el motor eléctrico ajusta la entrega de potencia a las ruedas en superficies de baja adherencia, como son el hielo y la nieve de esa zona.
Fotos: Gentileza Agencia de comunicaciones Ford Motor Chile