Ya es una realidad la tercera generación del Range Rover Sport, SUV de lijo que se estrena mundialmente con modernas líneas exteriores e interiores, sin dejar de lado un alto contenido tecnológico.
El nuevo Range Rover Sport ha resistido el intenso torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características, para completar esta épica subida a contracorriente de 750 toneladas de agua por minuto. La pérdida de tracción podría haber supuesto una caída en picado de 90 m en la base del aliviadero, directamente hacia el valle.
Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto. Emplea la nueva plataforma modular MLA-Flex, por lo que su bastidor es un 35% más rígido que su antecesor.
Sus cotas llegan a los 4.946 mm de largo; 2.209 mm de ancho y 1.820 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.997 mm, mientras que su área de carga admite entre 657 y 1.991 litros.
El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior. Con una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras de la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover, este modelo combina innovadores tecnologías disponibles de asistencia al conductor y comodidad y exquisitos materiales.
El avanzado sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de potentes opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones.
El sistema exclusivo de sonido Meridian es el sistema de audio más avanzado y potente jamás incorporado a un Range Rover Sport, con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales.
El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil, curvada y flotante de 13,1″ ubicada en el centro del modernista salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.
Alexa de Amazon ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro y puede activarse con solo decir «Alexa» o pulsar el botón de Alexa en la pantalla táctil.
Alexa funciona sin necesidad de tener un smartphone, por lo que los clientes solo tienen que conectarse a su cuenta de Amazon en las eSIM incorporadas del vehículo para obtener conectividad. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico están incluidos de serie, por lo que los smartphones pueden guardarse en el cargador inalámbrico de 15 W específico, debajo de la pantalla Pivi, sin necesidad de utilizar cables.
Entre los motores potentes y eficientes se incluyen modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros, un nuevo y potente motor V8 y motores Ingenium mild hybrid de gasolina y diésel con seis cilindros. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.
Todos los modelos del nuevo Range Rover Sport incorporan una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total inteligente, que prevé de manera intuitiva las necesidades de tracción y se activan con eficacia para ofrecer la conducción más eficaz en cualquier situación con la máxima eficiencia.
Todos los modelos incorporan frenado de emergencia, cámara periférica 3D con sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sensores de vadeo, ClearSight Ground View y faros para maniobrar, además de control de crucero, Monitor del Estado del Conductor, Asistente de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Fotos: Land Rover Media