BMW Motorrad sigue fortaleciendo su estrategia de electromovilidad, con la presentación de su revolucionario scooter eléctrico BMW CE-04, cuyo valor comercial es de $16.990.000.
Este scooter se basa en el BMW Motorrad Concept Link, presentado originalmente en 2017, y la versión casi de producción en serie, el BMW Motorrad Definición CE 04, presentado en 2020.
El nuevo scooter eléctrico CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas, con un diseño minimalista, no visto en su segmento, que pretende imponer un nuevo estándar, señaló durante la presentación, el gerente general de BMW Motorrad en Chile, Benjamín Grohnert.
Con una potencia máxima de 42 hp, el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducir excepcional. Para la disciplina clásica de “arranque en semáforo” de 0 a 50 km/ h, se necesitan solo 2.6 segundos. La velocidad máxima es de 120 km/h. En términos de manejo, se asemeja mucho a la gama GS, señalan desde la marca. Su autonomía es de 130 kilómetros
La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, cargador rápido tipo “wallbox” o una estación de carga pública.
Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional con una potencia de hasta 6.9 kW (2.3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada.
Viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10.25″ con navegación por mapas integrada y conectividad. Su excelente legibilidad, navegación clara por el menú y concepto operativo altamente integrado.
En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, el ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa.
Texto y fotos: Raúl Farías; BMW CE-04