Conecta con nosotros

Noticias

Porsche celebra tres décadas de presencia en Chile con cerca de 5 mil autos vendidos

Publicado

en

A inicios de la década del 90, el mercado de autos de lujo en Chile estaba reservado a un puñado de marcas: Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo. Fue a comienzos de esa década que Ditec, a la postre representante de Honda y Volvo (Divolvo), apostó por tomar la representación del constructor de autos deportivos para nuestro mercado.

Los frutos de aquella apuesta comercial se vieron con el desembarco de la primera unidad comercializada por un representante oficial: un Porsche 911 Carrera 2 de la serie 964 de 1992 con silueta Coupé, en un llamativo Guards Red, con asientos confort en cuero negro y llantas de aluminio que enfundaban neumáticos de medida 225/50 R16.

Haciendo un somero repaso histórico, en 1989, en paralelo al fin de la serie G, debutaba la nueva generación (964) del 911, incluía un 85 por ciento de piezas nuevas, pero también conservaba en gran medida las formas clásicas de sus antecesores. Estaba disponible en las formas de carrocería Coupé, Targa y Cabriolet. Su motor boxer, era un 3.6 litros, con inyección MPI que entregaba 247 caballos de fuerza y 310 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

A pesar de que su diseño coincidía en gran medida, el 964 disponía de una aerodinámica notablemente mejor que la del modelo G. A ello contribuían especialmente las partes delantera y trasera de forma redondeada, así como el spoiler trasero retráctil automático.

«El principal motivo de incorporar al fabricante de vehículos deportivos por excelencia al portafolio de marcas de Ditec, era contar en Chile con una de las compañías más exitosas, exclusivas y deseadas del mundo, así como la más ganadora en competencias automovilísticas; algo que siempre ha estado ligado al ADN de Porsche”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile.

Algunos de los hitos de Porsche en Chile

  • 2002: Unas pocas semanas después de su debut mundial en el Salón de Parías, Chile tenía el privilegio de recibir las primeras unidades del revolucionario SUV Cayenne
  • 2011: DITEC llega a la meta de las primeras mil unidades de Porsche vendidas en Chile
  • 2013: En septiembre de ese año abrió sus puertas Porsche Center Santiago en la comuna de Lo Barnechea, con 4.500 metros cuadrados de superficie. Actualmente, cerca de un 90 por ciento de las ventas de la marca se realizan en este showroom.
  • 2018 y 2019: De manera consecutiva, DITEC como «Importador del Año» por parte de Porsche en América Latina y el Caribe

En lo que va de este siglo, Porsche se ha posicionado como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. Esto ha llevado a la compañía a establecer nuevos estándares para continuar manteniéndose como una de las marcas más importantes de la industria.

¿Qué se espera a futuro?

A partir de 2025, la marca espera que al menos 50 por ciento de sus autos nuevos cuenten con un tren de rodaje electrificado –bien sea híbrido enchufable o totalmente eléctrico–. Esa cifra debe superar el 80 por ciento a partir de 2030. Para lograr este objetivo, Porsche está impulsando diferentes iniciativas; entre ellas la inversión en estaciones de carga premium junto a distintos socios estratégicos.

A nivel local, esta estrategia ya ha tenido sus primeros frutos con la incorporación de versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera, además del primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la compañía, el Taycan, el cual llegó a Chile en 2020 y hoy en día es ofrecido en dos tipos de carrocería y ocho variantes.

Anuncio

Por lo anterior, Porsche de la mano de Ditec, espera seguir creciendo y desarrollando su línea de productos dentro del mercado nacional, promoviendo la deportividad, excelencia y las más modernas tecnologías, características del ADN de Porsche a nivel mundial.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl