El Subaru Solterra, primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa desarrollado al 50% junto con Toyota, ha sido elegido entre 27 candidatos por los jurados del auto del año en Europa para aspirar a convertirse en el mejor vehículo del 2023 en el Viejo Continente .
Construido sobre la Plataforma Global e-Subaru, dedicado a vehículos eléctricos con batería (BEV) y creado de manera conjunta con Toyota, el Solterra fue desarrollado para superar todas las expectativas de los clientes de este tipo de vehículos.
El Solterra ha adoptado un nuevo sistema de tracción que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, la respuesta es inmediata, distribuyendo la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de un modo flexible.
Cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno, 218 CV en total, que garantizan una autonomía de hasta 466 km en ciclo combinado y 610 km en urbano (WLTP). La batería de iones de litio y 91 celdas tiene 71,4 kWh de capacidad; la recarga es mediante corriente alterna, que se puede hacer a un máximo de 6,6 kW y con continua de 150 kW, cargándose al 80% en tan solo 17 minutos. Además, la batería está diseñada para mantener, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez años del vehículo.
En el apartado de seguridad, el Solterra ha logrado recientemente la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de evaluación (2022-2023) recibiendo excelentes evaluaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupado adulto, ocupado infantil, vulnerables de los usuarios carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.