Por octavo año consecutivo, Hyundai —importada al país por Automotores Gildemeister— será el auto oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En un marcado compromiso por la música y la sustentabilidad, para esta edición la marca surcoreana entregará una flota de 20 vehículos, de los cuales un 80% corresponden a modelos electrificados, siendo la primera vez en la historia que el evento cuenta con vehículos ecológicos para los traslados oficiales de la organización.
En concreto, Hyundai entregará al evento lo más nuevo de su portafolio. Se trata de una flota compuesta por ocho unidades de Kona híbridos y ocho Tucson híbridos, los integrantes más recientes del catálogo ecológico de la marca, a los que se sumarán cuatro Staria, el furgón futurista líder en tecnología del mercado.
Todos los vehículos proporcionados por la marca cuentan con el sistema de asistencia al conductor de Hyundai, Smart Sense, que está diseñado para brindar seguridad y tranquilidad a los pasajeros, a través del monitoreo constante de posibles choques, detección de punto ciego, control de crucero inteligente y asistencia de seguimiento de carril.
Además del apoyo en los traslados oficiales del evento, durante todo el transcurso del festival la marca automotriz realizará las Hyundai Sessions, una serie de cápsulas audiovisuales en la que los artistas invitados contarán sus historias, éxitos y sueños como rostros consolidados de la música. Subidos arriba de los Kona y Tucson híbridos, el público tendrá la oportunidad de conectar con sus artistas favoritos más allá del escenario.
La entrega oficial de la flota de vehículos Hyundai está programada para el martes 14 de febrero, en el edificio de Automotores Gildemeister, desde donde partirá una caravana en dirección a Viña del Mar.