Škoda Auto celebra en 2023 el centenario de su logo con la flecha alada, símbolo de dinamismo y progreso. Además, este año se celebra el 80 aniversario de los modelos Škoda con tracción total y se conmemoran triunfos deportivos, viajes épicos a lo largo del mundo, que prepararon el terreno para el Superb y los modelos SUV´s.
La historia de la empresa de Mladá Boleslav se remonta a 1895, cuando dos apasionados ciclistas, los checos Václav Laurin y Václav Klement, abrieron un taller de bicicletas Slavia. A partir de 1899, también se fabricaron modernas motocicletas de diseño propio y, en otoño de 1905, se ensamblaron el primer automóvil Laurin & Klement, el modelo Voiturette A, que provocó una gran sensación entre el público.
Gracias a su éxito internacional, la marca L&K (Laurin & Klement) creció rápidamente hasta convertirse en el mayor fabricante de automóviles de lo que entonces era la parte del Imperio austrohúngaro que más tarde se convertiría en Checoslovaquia.
El fabricante de automóviles de Mladá Boleslav ha usado el logo con una flecha alada desde el otoño de 1925, cuando se fusionó con un fuerte socio estratégico: el grupo de ingeniería Škoda, con sede en Pilsen -al oeste de Praga, capital de la actual Chequia-. La marca fue registrada hace 100 años, el 15 de diciembre de 1923.
En 2023 se conmemoran otros hitos importantes para Škoda Auto. Por ejemplo, el 110 aniversario de los modelos Laurin & Klement M, que despejaron el camino para la aparición del Škoda Superb. Además, el fabricante celebrará los 80 años de los Škoda con tracción a las cuatro ruedas.