Hyundai Motor Company celebró la restauración del Pony Coupe Concept durante la primera reunión de Hyundai celebrada en la histórica Villa Pliniana del Lago Como, en Italia.
El evento reunió a antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai para conmemorar la anunciada restauración del concept car de 1974 que dio lugar a la creación de la gama Pony de la marca, los primeros modelos coreanos de producción en serie desarrollados de forma independiente.
Hyundai Motor colaboró con la empresa de diseño italiana GFG Style, en particular con sus fundadores, padre e hijo, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, para reconstruir el Pony Coupe Concept de 1974 que el joven Giorgetto creó para el debut de Hyundai en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.
En el evento, Hyundai Motor también presentó su concepto N Vision 74, inspirado en el Pony Coupe Concept. Estos dos vehículos representan un linaje compartido entre el pasado y el futuro de la empresa, ilustrando la siguiente de su ambición por ser innovadora y atrevida.
«A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo Presidente y Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección», declaró Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group. «Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony».
Hyundai Motor presentó el Pony Coupe Concept original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, uno de los principales salones internacionales del automóvil de la época. El exterior del deportivo de dos puertas presentaba una elegante línea de techo, superficies puras, perfiles de proporciones dinámicas y una forma única para el pilar B, que realzaba su espíritu atrevido. El interior mostró una sensibilidad icónica con el diseño monocasco de Giugiaro y una arquitectura flotante centrada en el conductor.
Con su singular sensibilidad estética, el Pony Coupe Concept de 1974 fue un modelo rompedor en su época. Por desgracia, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. Sin embargo, el concepto ayudó a despertar el aprecio por los principios de diseño innovador en la empresa durante sus primeros días, por lo que ha servido como una influencia significativa en la dirección de diseño de sus esfuerzos actuales y futuros.