ALEMANIA.- Julio 19 de 2011.- Hace poco más de un mes en esta misma sección les entregamos los antecedentes preliminares del nuevo F20 (clave con el que se denomina al nuevo Serie 1), se estiró en 85 mm llegando a los 4.324 mm. Su ancho de 1.765 mm aumentó en 170mm. Su batalla aumentó en 300mm, totalizando los 2.690 mm. La capacidad del maletero se incrementó en 30 litros, llegando a los 360 litros. En virtud de lo anterior, podemos deducir que la habitabilidad tendría que haner mejorado, especialmente en las plazas posteriores. Pues bien, la marca alemana ha dado a conocer en su sitio de prensa una serie de nuevas imágenes de la nueva generación del Baby BMW.
La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 1 únicamente incluye motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. La nueva generación de motores de gasolina dotados de este conjunto tecnológico impresiona por su deportiva entrega de potencia y su ejemplar nivel de consumo y de emisiones. El motor de 1.600 cc con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa, VALVETRONIC y doble VANOS tiene una potencia de 100 kW/136 CV en el caso del nuevo BMW 116i, y de 125 kW/170 CV en el del nuevo BMW 118i. Por lo tanto, los motores son 10 kW y 20 kW más potentes respectivamente que los propulsores utilizados en los correspondientes modelos anteriores. Al mismo tiempo, el consumo es hasta un 10 por ciento menor.
El nuevo BMW 116d (85 kW/116 CV), el nuevo BMW 118d (105 kW/143 CV) y el nuevo BMW 120d (135 kW/184 CV) amplían su ventaja en el segmento de los automóviles compactos gracias a los motores turbodiésel de 2.000 cc que fueron objeto de numerosas medidas de desarrollo, provistos de sistema turbo con geometría variable de la turbina e inyección directa por conducto común.
El nuevo BMW Serie 1 es el primer y único automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas. El nuevo modelo dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, similares a las que ya incluyó el modelo anterior. Entre ellas, la función Auto Start Stop, ofrecida en combinación con las cajas manuales o automáticas. Además, con el selector de reglaje personalizado incluido de serie, es posible activar el modo ECO PRO para reducir considerablemente el consumo de combustible.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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