Porsche hizo que las tres versiones de su modelo eléctrico Taycan, además de contar con una puesta al día estética, ofrezcan más autonomía, potencia y un menor tiempo de recarga.
Con un estilo renovado delante y detrás, que incluye nuevos faros y luces traseras, los expertos de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño limpio y purista del Taycan. Las nuevas aletas delanteras y los faros más planos resaltan todavía más su ancho.
Las luces delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característicos de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.
Entre otros detalles, el color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.
El cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El interruptor de modos en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.
Utilizando la nueva palanca situada a la izquierda detrás del volante, el control de los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en las pantallas y funciones del vehículo. La nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero.
Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.
Las versiones básicas del Taycan también están equipadas de serie con suspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. Además del equipamiento mejorado, también dispone de una batería con mayor capacidad pero con un peso reducido.
La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, a un inversor de impulsos. modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.
La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30 %, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.
Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35 %. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes.
La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas elevadas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas.
Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: con carrocería berlina, el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.