Ayer, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir 7 millones de unidades de vehículos enchufables. La unidad que ha permitido alcanzar esta cifra y simbolizar otro hito pionero para la marca es un DENZA N7, el SUV crossover 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China).
BYD alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses. Sólo 7 meses después de cumplir con este objetivo, BYD ha pisado el acelerador hasta alcanzar la increíble cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos, demostrando la solidez de su cadena de suministro.
En 2023, las ventas anuales acumuladas de BYD se dispararon hasta los 3,02 millones de unidades, liderando las ventas de vehículos enchufables a nivel mundial. Asimismo, sus modelos consiguieron ocupar la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.