WASHINGTON.- Septiembre 28 de 2010.- Agencias.- El fabricante de automóviles Ford dijo hoy que los conductores estadounidenses están empezando a apreciar los vehículos de cinco puertas, a la vista de las cifras de ventas de esa versión del nuevo Ford Fiesta.
Desde junio, cuando salió al mercado, el 60% de las ventas del nuevo Ford Fiesta en Estados Unidos ha sido del modelo de cinco puertas, frente al restante porcentaje que ha optado por el sedan.
El cinco puertas es un tipo de carrocería muy popular en Europa y en Japón, pero que en Norteamérica nunca ha sido popular entre los consumidores.
Por ejemplo, en Europa, el 99% de las ventas de Ford en el segmento C fueron cinco puertas; mientras, sólo un 8,3% de los vehículos del modelo 2009 vendidos en Estados Unidos fueron de ese estilo.
Ford, que el 30 de septiembre mostrará en el Salón del Automóvil de París el nuevo Ford Focus, tanto en la versión de cinco puertas como la de cuatro, dijo que parte de la nueva aceptación este tipo de vehículos es fruto de la popularidad de los todoterreno en Norteamérica.
“Los compradores estadounidenses se han acostumbrado a la conveniencia de las carrocerías ‘hatchback’ después de años de poseer todoterrenos y ‘cruzados’”, afirmó a través de un comunicado George Pipas, analista de ventas de Ford.
Además, los consumidores más jóvenes han estado más expuestos, gracias a internet, a los gustos de Europa y Asia, añadió Pipas.