La firma del óvalo presentó una serie de vehículos comerciales en su stand en Fenatran Brasil, entre los que destacó la nueva tipología de Cabina Simple de su camioneta mediana Ranger, la que fue exhibida como una aproximación muy real a lo que será el modelo de fabricación regular.
Ford Latinoamérica señaló que la planta de Pacheco (Argentina), recibiría una nueva inyección de capital tendiente a implementar la producción de esta nueva variante.
La marca indicó que la variante de cabina sencilla se ofrecerá en versiones de trabajo, posiblemente asociado a los acabados XL y XLS.
Además de una mayor capacidad de carga –1.250 kg y 1.876 litros–, esta nueva versión se caracteriza por una gran versatilidad en las transformaciones, incluida la derivación chasis-cabina. Además, cuenta con los conocidos atributos de desempeño, robustez, calidad y economía de la camioneta.
Está equipada con tracción 4×4 con diferencial trasero bloqueable, suspensión con amortiguadores externos al larguero, sistema de frenos redimensionado, dinámica vehicular inigualable, funciones avanzadas de asistencia al conductor, excelentes ángulos de entrada y salida y la mayor capacidad de inmersión de la categoría, 800 mm.