SANTIAGO.- Octubre 8 de 2010.- Destacados News.- Por última vez en el año, la Copa Tiida vuelve al circuito de Interlomas de Temuco, en la Novena Región, para disputar la octava fecha los días 09 y 10 de octubre, con una grilla record de 18 autos.
Luego de estar cuatro fechas alejados del sur de Chile, los Tiida vuelven para empezar a cerrar 2010 y ver si Benjamín Moreau, del equipo Pompeyo Carrasco, vuelve a ganar en el mismo circuito donde fue vencedor en abril de este año.
De esta manera, los pilotos que representan a 8 concesionarios de Nissan Marubeni, se disputarán el primer lugar, que la fecha anterior disputada en septiembre en el autódromo Huachalalume de La Serena, quedó en manos de Cristóbal Brandán, del equipo de Auto Suiza.
LA FECHA
El sábado 09 de octubre será la jornada de entrenamiento y clasificación para estar a punto para la primera manga del domingo 10 a las 10:50 hrs.
La Copa Tiida es la única monomarca del país, con coches carrozados de idénticas condiciones mecánicas: Nissan Tiida con motores de 1.600 centímetros cúbicos y 106 caballos de fuerza, características que la hace más competitiva y que permite a los pilotos demostrar sus condiciones y habilidad.
Todos los automóviles que participan en la Copa Tiida cumplen con las normas exigidas por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA), equipados con jaula de seguridad, cinturones de 5 puntas, extintores de seguridad además de suspensión y llantas de competición.