FRANCFORT.- OCtubre 13 de 2010.- Agencias.- El fabricante alemán de deportivos Porsche redujo en su último ejercicio 2009/10 la pérdida neta hasta 454 millones de euros (US$ 631 millones), un 87,4% menos que el año anterior.
Porsche, que ha sido integrado como décima marca de Volkswagen, informó hoy de que los números rojos se debieron a los costes de la integración en Volkswagen.
Además, tuvo un beneficio operativo de 1.200 millones de euros (US$ 1.668 millones) en su último año fiscal que concluyó el 31 del pasado julio, 500 millones de euros (US$ 695 millones) más que el año anterior.
El productor de deportivos germano registró números rojos netos por segundo año consecutivo (el año pasado ascendieron a 3.600 millones de euros o US$ 5.364 millones).
Porsche prevé volver a la zona de resultados en 2011.
Volkswagen se hizo con una participación del 49,9% en Porsche después de que fracasara el intento del fabricante de deportivos de hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.
Porsche ha sufrido en su cuenta de resultados los efectos de la depreciación de las acciones de Volkswagen.
Se endeudó fuertemente para adquirir Volkswagen, operación que fracasó por la crisis financiera y errores estratégicos.
La compañía quiere pagar un dividendo de 0,10 euros por acción preferente, el doble que el monto repartido el pasado año.