Conecta con nosotros

Destacados

Toyota ganó US$ 3.560 millones entre abril y septiembre

Publicado

en

 JAPÓN.- Noviembre 5 de 2010.- Agencias.- El japonés Toyota Motor anunció hoy que entre abril y septiembre tuvo un beneficio neto de 289.160 millones de yenes (US$ 3.560 millones), frente a las pérdidas de 55.986 millones de yenes (US$ 688,8 millones) del mismo período de 2009.

El líder mundial del motor sumó en el primer semestre del año fiscal japonés unas ventas de 9,67 billones de yenes US$ 119.179 millones), un incremento del 15,5% con respecto al mismo período del año anterior.

En esos seis meses, Toyota Motorsvendió en todo el mundo 3,71 millones de vehículos, un incremento de 585.000 unidades frente al mismo período de 2009.

El beneficio operativo o por actividad ordinaria de la empresa de Nagoya sumó de abril a septiembre 323.120 millones de yenes (US$ 3.979  millones), frente a las pérdidas de 136.859 millones de yenes (US$ 2.378 millones) del mismo período del año anterior.

La mejora del beneficio por actividad ordinaria del fabricante del Prius y el Corolla se produjo en todas las regiones pero sobre todo en Japón, donde hasta septiembre estuvo en vigor un programa gubernamental de subsidios para la compra de vehículos con bajas emisiones.

Toyota ha revisado al alza su previsión de ganancias para el año fiscal que acaba en marzo de 2011, pese a asumir que el cambio del yen más desfavorable (un dólar a 85 yenes para todo el ejercicio y a 82 unidades en el segundo semestre) recortará sus ingresos netos.

Anuncio

Toyota Motor espera obtener un beneficio neto de 350.000 millones de yenes (3.053 millones de euros), 10.000 millones de yenes (87 millones de euros) más que lo calculado en agosto, y obtener ventas de 19 billones de yenes (165.726 millones de euros), 500.000 millones de yenes (43.610 millones de euros) menos.

Ello supondría un incremento del 67% y el 0,3%, respectivamente, con respecto a los resultados logrados en el ejercicio fiscal 2009.

En cuanto al beneficio operativo, prevé obtener 380.000 millones de yenes (3.314 millones de euros), un 157,6% más que en 2009 y 50.000 millones de yenes (435 millones de euros) más de lo que pronosticó en agosto.

Para todo el año fiscal 2011, Toyota Motor espera vender 7,41 millones de vehículos en todo el mundo, frente a los 7,38 millones pronosticados en agosto pasado.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl