ARGENTINA.- Noviembre 08 de 2010.- En un acto realizado en la fábrica de El Palomar, Buenos Aires, al que asistieron la Presidenta de Argentina, Sra. Cristina Fernández, y altos ejecutivos del Grupo PSA, Peugeot Argentina inició la produción de su sedán mediano de gama alta: 408 que reemplaza al veterano 307 berlina.
El proyecto 408 implicó una cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA en Argentina, Brasil, China y Francia. De hecho durante su desarrollo, el modelo fue probado durante un millón de kilómetros y la inversión contempló un total de 550 millones de pesos.
Este sedán exhibe diferencias de menor relevancia, respecto del modelo presentado por la firma gala en el Salón de Pekín realizado en abril de este año,las que se aprecian en su frontal, laterales y zaga. Mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307), 1.815 mm (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La batalla aumentó hasta los 2.710 mm con la finalidad de otorgar un mayor confort a sus ocupantes. El espacio destinado al equipaje y vituallas ahora alcanza unos interesantes 562 litros (53 más que su predecesor). Los ejemplares que salgan de esta factoría montarán los conocidos motores bencineros de 1.6 litros y 110 CV y el de 2.0 litros y 147 CV. Pueden ir asociados a una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic. Las proyecciones son las de fabricar como marcha blanca 93 unidades diarias y llegar a un promedio de 120 autos. Se contempla una producción de 38.000 unidades durante 2011, de las cuales un 60% se destinara a 25 mercados de América Latina. Consultado el Gerente Comercial de Peugeot Chile, Sr. Rodrigo Edwards en relación a si este modelo llegará a Chile de momento señaló que no está contemplado (Puesto que durante el primer semestre de 2011 llegará el nuevo 508, modelo sobre el cuál les contaremos en detalle en una futura crónica).
Este modelo comenzará a comercializarse en Argentina durante Enero de 2011. De hecho actualmente se está realizando una preventa y marketing directo en la nación trasandina. Además es el primero en incorporar el nuevo logotipo adoptado por la marca a principios de este año.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News.
[simpleviewer gallery_id=»70″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]