COREA DEL SUR.- Noviembre 26 de 2010.- Agencias.- El grupo surcoreano Hyundai Motor Company ha ampliado el acuerdo con la FIFA para continuar como socio preferente para los mundiales 2018 y 2022.
Esta extensión adicional de 8 años hasta el 2022 dará derecho a Hyundai a patrocinar todas las competiciones de la FIFA, oportunidades de marketing exclusivas y la afiliación con los acontecimientos especiales de la FIFA e iniciativas de desarrollo, informó el grupo surcoreano.
El patrocinio del fútbol, que es el elemento central de los programas de marketing deportivo de Hyundai, sirve a este grupo para mejorar la imagen de marca de una compañía que ya se situado en la cuarta posición mundial de la industria del automóvil.
«Desde nuestra primera asociación con la FIFA en 1999, nuestro compromiso y apoyo de la FIFA ha sido incomparable», según Chung Mong-Koo, presidente y consejero delegado del Grupo Hyundai Motor.
«La FIFA siempre ha establecido un punto de referencia para nosotros, empujando nuestro valor de marca a los niveles más altos. A pesar de que la extensión del acuerdo se ha hecho sin conocer los países que acogerán la Copa Mundial de la FIFA en 2018 y 2022, estamos seguros de que esta renovación mejorará aún más nuestros valores empresariales y la visión corporativa», agrega Mong-Koo en el comunicado que anuncia el nuevo patrocinio.
Como socio principal de automoción de la FIFA, Hyundai apoyará a la Federación en el transporte eficiente a nivel mundial para el próximo período de doce años, incluyendo la vigencia del contrato actual hasta 2014.
Hyundai ofrecerá una gama completa de modelos para satisfacer todos los requisitos para las tres ediciones de la Copa Mundial FIFA en 2014, 2018 y 2022 y otras competiciones a través de su red de distribución mundial. EFE
fam/pam