SANTIAGO.- Noviembre 30 de 2010.- SK Bergé representante exclusivo de la casa italiana Ferrari, presentó a los medios especializados el modelo cúlmine de la fábrica de Maranello: el 458 Italia, modelo que viene a suceder al F430 y se considera como nieto del 360 Módena. Está fabricado completamente en aluminio.-
Si hacemos un análisis de su nomenclatura, nos encontramos que las dos primeras cifras de 458 hacen alusión a su cilindrada y el 8 dice relación con el número de cilindros de su motor. Se apellida Italia como un homenaje pensado por el Presidente de Ferrari, Luca di Motezemolo a la cuna de la marca de Il cavallino rampante.
Su motor atmosférico de 4.500 c.c. de desplazamiento eroga impresionantes 570 CV y un par motor de 540 Nm a 6.000 revoluciones, le permite alcanzar los 100 km/hr en apenas 3.4 segundos y una velocida máxima de 325 km/hr gracias a su caja de cambios de siete relaciones y doble embrague. Dentro de la caja viene incorporado un diferencial electrónico E-diff 3, pero su software va incoporado en la ECU del sistema F-1 Trac, encargado de comandar la electrónica del auto. Incorpora además, frenos cerámicos Brembos autosecantes en caso de lluvia, los que le permiten sus 1.480 kilos de pesos desde los 100 km/hr en tan sólo 32.5 metros. También disponde del exclusivo sistema Ferrari Pre Fill Logic, que permite preparar la frenada apenas el conductor suelta el acelerador y optimizar el funcionamiento del sistema ABS.-
El diseño del interior contó con la asesoría de Michael Schumacher. Cuenta con asientos tapizados en cuero Álcantara negro y aplicaciones de aluminio en la consola y puertas. Podemos señalar que el cuadro de mandos se hallá orientado hacia el conductor y que la mayoría de los mandos se concentran en el volante, a fin de evitar que distraiga la vista del camino.
Nicholas Parkes, gerente general de Chrysler y Fiat, señaló durante la presentación que esperan comercializar unas 10 unidades anuales del modelo, a razón de uno mensual. De hecho ya se tienen unidades vendidades hasta junio de 2011, considerando que el tiempo de espera de un modelo como este parte en los seis meses, puesto que el auto puede ser personalizado en su color exterior, tapiz, color de costuras, alfombras,etc. Su precio base comienza en los US$268.000 dólares, como para tenerlo en la cochera de la casa.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»93″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]