ALEMANIA.- Diciembre 07 de 2010.- Siguiendo con la tendencia de la industria de dejar de lado el uso de petróleo, y de paso acaparar una parte del naciente mercado de los autos eléctricos, la alemana Volkswagen tiene contamplado para 2013 iniciar la comercialización de su primer auto eléctrico: el Golf Blue E-Motion.
Este modelo consta de un propulsor eléctrico de 115 CV de potencia situado en la parte delantera del auto que es alimentado por una batería de iones de litio de 26.5 KW, la que va montada bajo los asientos posteriores y el portaequipajes, reduciendo la capacidad de almacenamiento desde los 350 litros de un Golf convencional a 237 del Blue E-Motion.
Según la marca, este Golf enchufable posee una autonomía de 150 km, la que indudablemente va a depender de los habitos de conducción y del uso de elementos como el aire acondicionado o la calefacción. Con el fin de evitar un uso indiscriminado de la modalidad eléctrica, se le instaló un dispositivo que limita su velocidad máxima a 140 km/h.
El conductor tendrá la opción de configurar la forma en que recupere la energía, como por ejemplo el sistema de frenado o bien escogiendo distintos modos de conducción que prioricen la economía de energía, el confort o la performance.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»106″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]