Conecta con nosotros

Destacados

Skoda Octavia 1.9 TDI: Maratonista checo

Publicado

en

Acumula y acumula kilómetros. Este “maratonista” y enemigo de las estaciones de servicio tiene la gran virtud de consumir muy poco petroleo. Tiene una autonomía cercana a los 1.200 kilómetros a estanque lleno. Ello lo logra gracias a un muy eficiente motor 1.9 litros asociado a una notable caja DSG de seis relaciones.

Este sedán grande y sobrio llegó a nuestro mercado hace poco tiempo y como debió aparecer desde un inicio, con una motorización diesel 1.9 litros TDI de gran rendimiento. ¿Porque?, simplemente porque con esta configuración se hizo famoso en nuestro país y también en otro lados, debido a su rendimiento y economía excepcional.

Claro, porque unos meses atrás fue presentado con una motorización 1.6 litros bencinera de 102 caballos. Muy poco par mover los 1.300 kilos de la plataforma. Eso se solucionó con el motor TDI, similar al que montaba en la versión pasada.

Con este ruidosa (en comparación con el motor 2.0 HDI de Peugeot, por ejemplo) pero eficiente planta motriz el Octavia TDI es capaz de lograr una autonomía de combustible de casi 1.200 kilómetros. ¿Cómo lo logra?, veamos.

Porque una de las buenas razones de comprar estos vehículos petroleros es que se conocen muy de lejos las estaciones de servicio. Por ello, quienes han tenido la oportunidad de manejar antes un Octavia diésel, conocían el valor de esta excelente motorización.

El Octavia compite con pocos, como el Renault Laguna y el MG 750, entre otros. La versión que testeamos tiene un valor de $12.990.000, en unica versión diesel.

Anuncio

INTERIOR PERFECTO

Por fuera el Octavia es un poco más largo, 4.569 mm, más ancho (1.769 mm), más alto (1.462 mm), que la edición anterior (sus medidas eran 4.507 x 1.731 x 1.431). Se ve un vehículo robusto, clásico, atractivo. Nos gustaron sus grandes ópticos delanteros, más agresivos que le dan una personalidad más marcada a este sedán checo.

En general su diseño bastante parecido al de su predecesor con una figura clásica y elegante. Está construido sobre la misma plataforma en la que se fabrica el Volkswagen Golf y el Audi A3. El espacio interior es de lo mejor del segmento. Destaca por sobre manera su maletero de 585 litros con un gran portalón trasero, que permiten guardar prácticamente de todo.

La calidad de los materiales es incluso mejor que la anterior versión. Todos los plásticos y polímeros tienen buen tacto. La postura al volante en cómoda. Los mandos están al alcance de la mano. Atrás hay un amplio espacio para dos ocupantes, más que para tres.

RENDIMIENTO EXCEPCIONAL

Lo mejor del Octavia está es su excelente motor. Un 1.9 TDI de 140 caballos, que a la vista de como empuja sin duda debe tener otros 30 caballos no declarados. Nos gusta como el motor sube de vueltas con decisión hasta las 4.000 revoluciones por minuto, en que entrega su potencia máxima.

En realidad esto es casi un problema, porque acelerando con total normalidad, al engranar la sexta marcha ya se rueda a 140 km/h hay que levantar el pie para mantenerse en velocidades permitidas.

Anuncio

Sin embargo encontramos que le falta algo de fuerza bajo los 1.500-1.700 vueltas, donde se muestra algo perezosa, pero nada preocupante.

Alcanza una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora. Respecto a la aceleración, logra los 100 km/h en poco menos de 10 segundos. Está entre los autos con mejor consumo de toda la oferta nacional. Como promedio su registro es de 20 km/l, el que mejora a 24 km/h en rodaje extraurbano y cae a 15 km/l en ciudad. Entre lo mejor en consumo que hemos testeado. Tiene una autonomia superior a los 1.200 kms a estanque lleno (70 litros). Notable.

La presencia de la caja automática DSG del Grupo Volkswagen corona un muy completo trabajo como producto. Su funcionamiento es rapidísimo y preciso. El andar del Octavia es suave y confortable,con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa y permite explotar sin mayor esfuerzo las posibilidadesque ofrece y la suspensión aguanta bien, sin sacrificar suavidad. Los frenos son notables y efectividad en todas las instancias.

En suma, hay buenas razones para comprar un Octavia: el habitáculo, su motor y la relación precio-calidad. Ideal para quienes les agrada la economía sin sacrificar una conducción con tacto deportivo.

LO BUENO:

Terminaciones

Anuncio

Interior amplio

Maletera

Excelente motorización

Rendimiento de combustible

LO MALO:

Anuncio

Excesivo sonido del motor diesel

Fuente: Por Mauricio Carvallo G, Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de autonomía en solo cinco minutos
    El fabricante chino BYD ha dado un paso significativo en la evolución de la movilidad eléctrica con la presentación de su innovadora «Super e-Platform», una arquitectura tecnológica diseñada para redefinir los estándares de carga rápida en vehículos eléctricos. Esta plataforma permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros en apenas cinco minutos de carga, estableciendo un […]
  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl