ESTADOS UNIDOS.- Diciembre 20 de 2011.- MINI una vez más nos sorprenderá al estrenar durante la próxima edición del Salón de Detroit, que tendrá lugar entre el 10 y 23 de enero próximos con una propuesta espectacular: MINI Paceman Concept, modelo que retoma las virtudes básicas de la marca (carácter inconfundible, comportamiento similar al de un kart, maniobrabilidad, dinamismo y diseño individual) y les confiere una nueva expresión, utilizando la tecnología más moderna.
Este concept car, combina su versatilidad y el diseño tipo coupé con las dimensiones del Countryman de cuatro puertas. El resultado es un MINI con ciertos rasgos de «muscle car», que irradia dinamismo desde cualquier ángulo. Esta cualidad se aprecia en los laterales y en la zaga.
El MINI Paceman Concept, es el primer Sports Activity Coupe (SAC) en el segmento de los autos pequeños, logrando combinar un estilo de vida especial con una selecta calidad.
El coche de cuatro asientos tienen una longitud de 4.110 milímetros, y su ancho es de 1.789 milímetros. La altura es de 1.541 milímetros. El MINI Paceman Concept tiene voladizos muy cortos, respetando fielmente el típico diseño de los modelos de la marca y, por lo tanto, acentuando la presencia atlética del auto.
El espacio disponible y el reglaje del chasis del MINI Paceman Concept fueron concebidos de tal modo, que sería factible montar el propulsor actualmente más potente de MINI. Con el motor Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI John Cooper Works, el MINI Paceman Concept tiene un comportamiento especialmente deportivo y de altas prestaciones. El propulsor de cuatro cilindros tiene 155 kW/211 CV y un par máximo de 260 Nm, que con la función overboost llega a ser de 280 Nm por unos breves instantes.
Gracias a que el MINI Paceman Concept recurre a la plataforma del MINI Countryman, cumple todos los requisitos necesarios para también contar con el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas MINI ALL4. Con este sistema, un diferencial central electromagnético que está abridado directamente al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir de modo continuo la fuerza entre los dos ejes. En condiciones de conducción normal, se desvía hasta un 50 por ciento del momento de impulsión hacia las ruedas del eje posterior. En casos extremos, pueden llegar a ser 100 por ciento. Equipado con el sistema de tracción total y en combinación con cualquiera de los potentes motores de cuatro cilindros, el MINI Paceman Concept permite disfrutar aún más de la conducción a los mandos de un coche de por sí muy maniobrable y ágil, pero con mayor capacidad de tracción.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»123″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]