ESTADOS UNIDOS.- Diciembre 21 de 2010.- El fabricante de coches Toyota ha puesto en marcha una promoción recientemente en Estados Unidos por la que regala un descuento directo de 500 dólares a los que compren uno de sus modelos antes del 3 de enero con una condición: que “tuitearan” sobre la promoción. En total, la marca japonesa ha repartido 2.000 vales, con un valor total de un millón de dólares.
Para participar, los usuarios tenían que entrar en la web www.toyotashareathon.com y a través de un aplicación alojada en ella tuitear el siguiente mensaje antes del 15 de diciembre: ““If I get my new Toyota during Toyotathon they’ll give me $500 just for this Tweet. http://buyatoyota.com @Toyota #shareathon” (Si compro un nuevo Toyota durante el Toyotathon, me darán 500 dólares sólo por este tuit). Cada día se daban un número determinado de vales.
El objetivo era, según explica el portal Mashable, conseguir que los usuarios que estuvieran pensando comprarse un Toyota difundieran la acción, incluso si no acababan comprando uno.
Kimberley Gardiner, responsable del marketing digital y de social media del anunciante, ha declarado en este medio que buscaban para apoyar su estrategia en las redes para incrementar la notoriedad de su campaña anual promocional Toyotathon. Creímos que un descuento de 500 dólares es suficiente para estimular a los consumidores y generar ruido en los medios sociales”.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News