ALEMANIA.- Diciembre 22 de 2010.- Cuentas alegres están sacando algunas firmas automotrices al finalizar este ejercicio, lo que se debe al pujante comportamiento de las economías de los mercados emergentes.
Lo anterior lo refrenda el caso de la alemana Mercedes Benz que este año logrará las mayores ventas de su historia, llegando a superar los 1.20 millones de unidades vendidas a nivel mundial, superando su marca anterior de 1.18 millones de autos de 2008. Lo anterior se debe al vigoroso comportamiento de sus colocaciones en mercados emergentes como el chino y ruso.
Los archirrivales de la firma de las estrella de tres puntas, Audi y BMW, también se frotan las manos al cerrar este ejercicio. Esto es corroborado con cifras recientes de este mes que dan cuenta de que Audi ya ha comercializado 1.003.900 unidades frente a las 1.003.469 de hace dos años.
Este resultado se debe al gran éxito que ha tenido la firma de los cuatro anillos en el mercado chino, donde sus ventas se han incrementado exponencialmente gracias a la agresiva estrategia aplicada por el Grupo VAG.
En el caso de BMW se sabe que ya supero el 1.1 millones de unidades fabricadas, y que es altamente probable que nuevamente sea la marca premium más vendida del planeta.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»129″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]