AGENCIAS.- Diciembre 22 de 2010.- Tal cual se los habíamos adelantado en una breve nota publicada el 5 de noviembre pasado, la tercera generación del Yaris/Vitz (como se conoce en el mercado japonés) muestra un mayor tamaño y su diseño guarda una cierta semejanza con el de su hermano mayor Auris. De hecho sus cotas de longitud, anchura y altura aumentan. Su longitud ahora llega a los 3.890 mm, mientras que la batalla es de 2.510 mm, con lo que los ocupantes de las plazas posteriores ganan 35 mm adicionales de espacio para sus piernas.
Una curiosa novedad, es que esta nueva generación a pesar de haber crecido dimensionalmente, su peso se redujo en alrededor de 30 kgs, lo que se debe al trabajo desarrollado por los ingenieros de Toyota en el aislamiento acústico del interior y en equipar al Yaris con más asistentes electrónicos.
En lo que respecta a la oferta de plantas propulsoras, habrá tres motorizaciones disponibles: dos gasolineras y una diésel (ésta última disponible para el mercado europeo). Las dos primeras son un motor de 1.0 litros y 68 CV y el conocido 1.3 litros de 101 CV con tecnología VVT-i. Ambos podrán ir acoplados a una caja mecánica o automática de cinco relaciones.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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