ESTADOS UNIDOS.- Diciembre 27 de 2010.- La prestigiosa revista especializada Motor Trend en su sitio web publica fotos de lo que será la futura Serie 3 de BMW, la que sería la sucesora de la actual generación (E90) que circula por las calles y carreteras del mundo desde 2005, sufriendo ligeras modificaciones en 2008. Se espera que el F30 (nombre clave del proyecto) haga su debut en 2012 y comparta plataforma con la nueva generación del BMW Serie 1 que se estrenaría en 2011.
Visto de perfil, adopta líneas similares a las que vemos en la recientemente lanzada Serie 5. Los faros son más afilados hacia el centro, con una serie de líneas que irradian hacia afuera y detrás de las esquinas de la clásica máscara de radiador BMW.
Puesto que el nuevo Serie 3 empleará una nueva plataforma, la suspensión trasera es multibrazo de aluminio forjado y amortiguadores dobles en la delantera. Debido a que incorporará más electrónica, a pedido podría solicitarse con de amortiguadores adaptativos y dirección activa.
En lo que respecta a los posibles propulsores, se baraja que en Europa se ofrezca un motor turbo gasolinero de 1.6 litros con cerca de 150 caballos de potencia. Se ofrecerá un motor gasolinero turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con Valvetronic. Todas las cajas automáticas serán de ocho relaciones y se espera que se comercialicé en el mercado norteamericano en 2013.
Fuente: Motor Trend