BUENOS AIRES.- Enero 5 de 2011.- En la previa a la largada del Rally Dakar Argentina Chile 2011, el team Chery estaba optimista de cara a su segunda participación en la clásica prueba todoterreno. Con Lu Ningjun finalizando 28° en la pasada edición, y habiendo sido el mejor equipo debutante, los aprontes para esta versión eran positivos. Sin embargo, tras el largada protocolar en Buenos Aires, la primera etapa cronometrada, entre Victoria y Córdoba, las dificultades no fueron pocas, aunque la escuadra sabe que se trata de una carrera muy dura, en la que la paciencia y perseverancia son claves.
El mejor de los pilotos de Chery en la primera etapa fue el debutante Liu Kun, quien instaló su Rely X5 en la 94° posición. Mientras, el sorprendente Jiang Yaohuan, quien hizo su estreno en el pasado Dakar con un destacadísimo 29° lugar, sólo pudo rematar en el casillero 134 de la clasificación general del día en la categoría de Autos.
El principal crédito de Chery, el experimentado Lu Ningjun, en tanto, esperaba poder largar este lunes, en la segunda etapa, para comenzar a remontar posiciones luego de una primera jornada para el olvido, en la que incluso una tormenta azotó el paso de la caravana a la entrada de la provincia de Córdoba.
Tras el primer día, el puntero en los autos es el español Carlos Sáinz, en Volkswagen y quien defiende la corona.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News