SANTIAGO.- Enero 26 de 2011.- Audi Chile, gracias a un préstamo de 6 unidades gentileza de Audi Polonia, organizó un entretenido paseo al que fueron invitados varios medios especializados, entre los que por supuesto estaba www.destacados.cl. El leit motiv era probar las cualidades dinámicas, en un trayecto comprendido entre Santiago y Zapallar, de la más reciente de las creaciones de la casa de Ingolstadt, nos referimos al imponente Audi A7 Sportback, fiel exponente del segmento de los grandes sedanes coupé, cuyo precursor fue el Mercedes CLS.
El nuevo Audi A7, según sus creadores fue diseñado para trasladar la pasión por el automóvil que la marca estampa en sus modelos deportivos al segmento de los sedanes coupe y berlinas tradicionales de lujo. Se trata de un liftback de 4.969 mm de largo, 1.911 mm de ancho, 2.914 mm de batalla y 1.420 mm de alto. Si de buenas a primeras, usted piensa en competidores directos, los tiene: el CLS de Mercedes, Panamera de Porsche y Rapide de Aston Martin.
Si uno se detiene a examinar la gama de modelos de Audi, encontrará que muchos de ellos son similares entre si desde el punto de vista estético, pero con diferencias importantes en lo que a tamaño y mecánica se refiere. Para hacerlo más sencillo tomaremos como ejemplo los modelos A5 Sportback y su nuevo hermano mayor A7 Sportback. Sus ingenieros se afanaron en desarrollar un auto con líneas originales con el sello inconfundible de la clásica elegancia deportiva que Audi le da a sus modelos, en donde destaca la enorme parrilla del radiador, el corto voladizo delantero y las ventanas de baja altura. De perfil destacan sus llamativos neumáticos 255/45 r18 y sus espejos retrovisores tipo banderín ple Pero es la zaga la que se lleva las miradas: el techo se agazapa a la altura del pilar B y el largo voladizo permite que el maletero (que cuenta con apertura/apertura pausada y cierre eléctrico de serie) pueda albergar entre 535 a 1.390 litros de equipaje si se abaten los asientos traseros. No es muy profundo pero si amplio en lo que a dimensiones se refiere. Un detalle interesante es la bandeja que cubre el maletero lleva una persiana para proteger a los ocupantes de las plazas traseras de los rayos solares. Además posee un aleron trasero muy bien integrado en el portalón, él que emerge automáticamente al circular a velocidades superiores a los 130 km/hr. Se oculta cuando se maneja bajo los 80 km/hr o bien puede accionarse a voluntad desde un botón situado en la consola central.
Una vez que lo abordamos, el interior es un digno representante del segmento premium con un equipamiento en el que no falta nada. El cuero no se escatima en los asientos y el aluminio ornamenta sutilmente el panel instrumental. El volante está forrado en cuero y es multifuncional, además de poseer las paletas para subir o bajar de marchas. Se agradece para los viajes de largo aliento, que las plazas delanteras cuenten con respaldos con ventilación regulables desde los mandos de la climatización en tres velocidades. Esto impide, aún cuando dispone de un climatizador bizona de llegar a un lugar con la camisa o polera transpirada. Ofrecen una sujeción óptima bajo toda circunstancia, incluso al tomar curvas a alta velocidad. Demás esta decir que son reglables eléctricamente y con dos memorias, el del conductor y copiloto. Un dato importante es que este automóvil es un fiel representante del formato 2+2, al centro no dispone de cinturón central. Está concebido para transportar cómodamente a cuatro ocupantes. Asimismo no bastando la inigualable eficiencia del climatizador, los ingenieros dispusieron de una salida de aire para los pasajeros de atrás, regulable a voluntad. Las puertas cuentan con un amplio grado de abertura y con vastos espacios para poner objetos.
Párrafo aparte merece la pantalla escamoteable MMI (Multi Media Interface) a colores de 6,5″, desde la cual se pueden se pueden comandar por medio de los mandos situados detrás de la palanca selectora de cambios, numerosos sistemas de información del automóvil, confort y entretenimiento abordo.
En lo que a oferta de propulsores se refiere, el Nuevo A7, cuya primera partida arriba el próximo 4 de febrero a nuestro país, se ofrecera con dos alternativas de propulsores:inicialmente uno gasolinero TFSI (de inyección directa) con un desplazamiento de 2.995 c.c., 24 válvulas, el que entrega 300 HP entre las 5.250 y 6.500 rpm. Su par motor es de 440Nm y se obtiene entre las 2.900 y 4.500 vueltas. Va acoplado a una caja S tronic de siete marchas con doble embrague. Para abril está previsto el desembarco de las unidades equipadas con el motor diésel 3.0 TDI de 2.967 c.c, 24 válvulas, el que eroga 245 HP y un par motor máximo de 500Nm entre las 1.500 y 3.250 rpm acoplado a la misma caja. Ambas plantas motrices cuentan con el exclusivo sistema de tracción Quattro evolucionado con un sistema de reparto de par de 40/60 bajo circunstancias de conducción normales, pero que puede variar hasta dejarlo en un 70% delante o 85% atrás, lo que proporciona una tracción única y una excelente dinámica de marcha.
Este nuevo modelo, del que se esperan comercializar unas 60 unidades anuales, se comercializará a un precio de US$85.000 del A7 3.0 TFSI sin head display y de US$90.000 con el sistema head up display.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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