ESTADOS UNIDOS.- Febrero 8 de 2011.- La división de lujo de GM, Cadillac presentó en Estados Unidos una edición exclusiva de su modelo CTS, él que se comercializará en tipologías sedán, coupé y station wagon. Se apellida Black Diamond, por cuanto su pintura emplea un pigmento negro que es distinto al estilo metálico empleado por otros fabricantes. Para ello se utiliza una sustancia similar al vidrio, denominada fluoruro de magnesio, resultando una pintura que da destellos semejantes a los de un diamante cuando es impactado por el sol.
«Esta edición es como si tuviera un esmoquín a la medida. El color base puede ser negro, pero los detalles del material son los que lo distinguen», señaló la dieñadora de pinturas de Cadillac, Michelle Killen.
Además de este acabado especial, el CTS contará con llantas aro 19 color grafito, interior tapizado en piel bicolor y panel de madera. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en escasos 5.1 segundos. Su precio base arranca desde los US$69.190 doláres.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»177″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]