SANTIAGO.- Febrero 8 de 2011.- Durante la última edición del NAIAS 2011, hizo su estreno la nueva generación del Chevrolet Aveo, modelo que en Estados Unidos se comercializará como Sonic. Se trata de un modelo que no guarda relación alguna con el que conocemos actualmente. Se presentó en formato sedán y hatchback.
En lo que respecta a su diseño, presenta líneas un tanto agresivas y deportivas de manera ascendente desde la punta a la zaga. El frontal exhibe modernos faros circulares con la clásica máscara con el corbatín dorado en el centro, flanqueado por las tomas de aire con bordes cromados. Los neblineros siguen manteniendo su forma circular, pero aumentaron sus dimensiones.
Visto lateralmente cuenta con amplios retrovisores exteriores parcialmente pintados, llantas de aleación aro 17 y en el hatchback la manilla de apertura de las puertas traseras va oculta en el marco de las ventanillas (mismo sistema del Spark GT).
Por otro lado, el sedán da un salto cuántico en relación al actual, puesto que a simple vista se puede deducir que se trata de una berlina de mayores dimensiones.
Interiormente no se puede dejar de pensar en el parecido que guarda su habitáculo con el exitoso Cruze, con detalles dignos de autos de mayor precio como controles al volante, un llamativo panel instrumental que combina sistema analógico y digital (que se asemeja al de una moto), doble guantera, amplios posavasos y portaobjetos. El portaequipajes del sedán podrá albergar 502 litros y 539 litros para el hatchback.
Para el mercado norteamericano podrá estar equipado con climatizador, cambio mecánico y automático de seis relaciones, hasta 10 airbags, volante regulable en altura y profundidad y techo eléctrico.
Bajo el cofre, en norteamerica se ofrecerá con dos opciones de motorizaciones, ambas gasolineras: uno de 1.8 litros y 135 caballos de fuerza, él que podrá ir acoplado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de seis relaciones. La otra será el 1.4 turno de 138 HP con transmisión manual de seis marchas. El Aveo sedán en Europa se ofertará nada menos con cuatro motorizaciones gasolineras y dos diésel: 1.2 71HP; 1.2 87HP; 1.4 101 HP y 1.6 116 HP y los diésel de 1.3 76 HP y 96 HP respectivamente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»178″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]
5 Comentarios
GUILLERMO
9 febrero, 2011 de 11:22 amY tiene fecha de lanzamiento en Chile ???
Raul Farias
9 febrero, 2011 de 1:48 pmEstimado Guillermo,
De momento se desconoce su fecha de lanzamiento en Chile. En todo caso estaremos al pendiente.
Saludos,
Raúl Farías
Marcelo Ferreira
10 marzo, 2011 de 11:08 amEsperamos tus cometarios estimado Raul
Saludos
Marcelo Ferreira
Raul Farias
10 marzo, 2011 de 11:52 amEstimado Marcelo,
¿Necesitas comentarios del modelo? De momento, GM Chile no tiene definido su lanzamiento en Chile.
Saludos cordiales,
Raúl Farías
Jose Burgos Valenzuela
18 agosto, 2011 de 10:53 pmHola, agradeseria recibir informacion acerca del nuevo aveo, para mi principalmente diesel.