ESTADOS UNIDOS.- Febrero 9 de 2011.- Según un informe dado a conocer ayer por el Departamento de Transporte de los EE.UU., y publicado en la edición de hoy del Wall Street Journal of Americas, indica que el fabricante japonés identificó las dos causas de los incidentes: acelerados defectuosos y pisos que inerferían con el normal funcionamiento de los pedales.
Cabe recordar que producto de lo anterior, Toyota llamó a revisión a más de ocho millones de autos para solucionar dichos problemas. La principal conclusión dice relación en que la mayoría de los incidentes denunciados ante el Departamento de Transportes se debían a conductores que pisaban el acelerador en lugar del freno, y no por problemas mecánicos.
La NASA que condujo el estudio para dicha entidad observó que «la gran mayoría de los incidentes comenzó cuando el auto estaba estacionado o circulando a baja velocidad». Por su parte el Departamento de Transporte señala como causa de los incidentes de aceleración involuntaria, el hecho de que los pisos o tapetes quedaran atascados con el pedal del acelerador o freno.
Fuente: Wall Street Journal of Americas