ALEMANIA.- Febrero 10 de 2011.-Tras el espectacular 918 Spyder se escondían dos tentaciones a las que parece ser que Porsche no va a poder evitar sucumbir. Por un lado desarrollar un bólido de competición y por otro evolucionar la idea de lanzar un modelo de calle.
Así se está fraguando el programa 918 en Zuffenhausen, en frenética actividad paralela a otros programas no menos importantes, entre ellos la futura generación 911 .
Este modelo estaría equipado con un motor V8 de carreras y entregará una potencia en torno a 600 caballos. Eso sí, prescinde del sofisticado sistema híbrido desarrollado para el prototipo que se pudo apreciar en el pasado Salón de Ginebra, que no obstante prosigue su evolución paralela en los talleres y en las pistas con el 911 GT3 R Hybrid . Pero los planes del 918 van más allá de las pistas. Se da por hecho que en el plazo de dos o tres años veremos rodar la versión civilizada, dotada con ese motor V8 colocado en posición central y un planteamiento que, por tamaño, prestaciones y precio lo posicionarán por encima del 911.
Así pues, si bien el acceso a un Porsche se “democratizará” con su nuevo deportivo pequeño basado en el Volkswagen BlueSport y el Cajun , por otro lado la gama subirá un nivel más con el 918. Y eso sin tener en cuenta los rumores que corren por diversos mentideros sobre la preparación de un coupé de cuatro plazas basado en el Panamera .
Fuente: Car and Driver
1 Comentario
mario
10 febrero, 2011 de 3:22 pmMMM..??UN V8 V/S UN H6 TURBO?? VER PARA CREER SI ES SUPERIOR AL 911.