ITALIA.- Febrero 15 de 2011.- Ferrari el 2010 logró los mejores resultados económicos de su historia, dados a conocer por la junta directiva presidida por Luca di Montezemolo.
La exclusiva marca de deportivos italianos, filial de FIAT obtuvo una facturación neta de 1.919 millones de euros, aun teniendo en cuenta que las ventas se incrementaron sólo en un 5,4% hasta situarse en las 6.573 unidades. Lo anterior supoone un récord para la firma del cavallino rampante, por cuanto supera el último año histórico para Ferrari: 2008.
Pese a que las inversiones en nuevos productos, significaron un 15% de la facturación, Ferrari registró un beneficio operativo por 302,7 millones de euros, lo que arroja una rentabilidad del 15,8% sobre ventas. La rentabilidad de la actividad industrial se elevó a 630,8 millones de euros, lo que le permite disponer de 290 millones de euros en caja.
Los factores de estos positivos resultados los podemos hallar en los recientemente presentados Ferraris California y 458 Italia, sumado a la excelente evolución de la actividad comercial de productos ligados con su marca. Recordemos que Ferrari cuenta con 40 tiendas en todo el mundo, además de poseer el primer parque temático en Abu Dhabi, el Ferrari World.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News