ALEMANIA.- Febrero 16 de 2011.- La firma alemana comenzó el 2011 con un marcado aumento en las entregas de vehículos en todo el mundo, logrando en enero una exitosa gestión comercial de 418.800 vehículos, unidades que representan un 16,5% más que el mismo mes del año anterior. «Nuestra gama de modelos jóvenes y el medio ambiente son exactamente lo que los clientes de todo el mundo están buscando», comentó Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen y la marca de pasajeros.
Volkswagen realizó un encargo comercial especialmente en regiones donde el mercado automotriz es cada vez mayor. En América del Sur se colocaron 62.400 unidades, 16,1% más que en enero. Asimismo, la región Asia Pacífico se registró un aumento del 31.5 de unidades. En China, en tanto, la demanda de vehículos creció a 175.000 más de 50 mil unidades más que el año pasado. Mientras que en la India, las entregas de autos de pasajeros de Volkswagen tuvieron una crecida de diez veces.
En otros importantes mercados como el de Europa Central y Oriental también se lograron importantes récord; 10.100 vehículos fueron entregados a los clientes. En Rusia, en tanto, se registró la mayor crecida de Volkswagen, casi el doble del número entregado en enero de 2010.
Con estos excelentes resultados, Volkswagen demuestra que las proyecciones iniciales van muy bien encaminadas para lograr nuevos récord en la industria de todo el mundo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News