Seat presenta su primer modelo SUV. El nuevo Ateca ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica. Una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia son los argumentos tecnológicos más destacados hacen que el nuevo modelo sea uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, una calidad sobresaliente, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre.
“El Seat Ateca está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”, declara Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, S.A. “El segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25 %. Por otra parte, la llegada del nuevo SUV será un factor clave para mejorar la imagen de la marca. Este será nuestro gran desafío”.
Su comercialización está prevista para la próxima primavera europea en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para tacos o embotellamientos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.
Siguiendo la tradición del fabricante, Ateca es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.