A toda máquina van los planes del fabricante británico de superdeportivos, que planea incrementar en 2.600 su producción anual de autos, pasando desde las 1.400 a 4.000 ejemplares. En línea con esta estrategia fue el lanzamiento realizado en el showroom de la marca, del nuevo McLaren 570S Coupé, un auto de llamativo diseño y gran rendimiento aerodinámico, que fue presentado en abril de 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.
Con este modelo, la marca completa su gama de modelos, diferenciada en tres series: Sport Series, donde se inserta el nuevo 570S, (afuera se comercializa una variante ligeramente menos potente, el 540C). Luego viene la Super Series con modelos como el 650S y 675LT, para ubicarse en la Ultimate Seires el codiciado P1.
Por lo anteriormente señalado es que el nuevo McLaren 570S Coupé será el modelo más accesible de la marca, además de estar construído sobre una sólida tecnología de competición y rendimiento sin precendentes, compitiendo mano a mano con otros linajudos representantes de su segmento como el Ferrari California, Lamborghini Huracán y el Porsche 911 Turbo S. Según McLaren se trata de un modelo que es más «fácil» de usar. Su largo alcanza los 4.530mm, mientras que su altura es de 1.202mm. Monta neumáticos Pirelli PZero delanteros de medida 225/35 R19 y posteriores de medida 285/35 R20.
Tal como lo indica su nombre, eroga nada menos que 570 CV de potencia a 7.400 vueltas, mientras que su par motor es de 600Nm, usables en todo su magnitud entre las 5.000 y 6.500 vueltas. Ello se debe a su propulsor de 3.799 c.c. de desplazamiento con 8 cilindros en V ,Twin Turbo, con el que acelerará de 0-100 km/h en 3,2 segundos y de 0-200 km/h en 9,5 segundos, puediendo alcanzar sin problemas una velocidad máxima de 328 km/h. Un 30% de sus piezas son nuevas.
El chasis del vehículo se construyó a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II -que pesa menos de 80 kilos- y también es la base del P1 y los McLaren Super Series. Su peso final es de 1.313 kilos, por lo que logra un increíble rendimiento aerodinámico. Su estructura de monocasco está hecha para que sea fácil entrar y salir del auto, además de mejorar la panorámica del conductor.
Su elegante arquitectura interior está acompañada por una consola central, sistema de información y entretenimiento -McLaren IRIS- con pantalla táctil de siete pulgadas. Este último incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión de audio. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático.
El espacio interior de este biplaza es completamente pensado en la comodidad del piloto y en su uso diario, por lo que resalta su maletero de 150 litros ubicado en la parte delantera del vehículo. Su sistema de audio posee cuatro parlantes, sin embargo, existe la opción de incorporar el McLaren Audio Plus que cuenta con ocho altavoces o el sistema Premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces.
El ejemplar del 570S Coupé de McLaren, cuyas fotos ilustran esta nota, fue facilitado por su dueño para la ocasión, dado que se trata de un ejemplar único en nuestro país. Su valor es de US$250.000.-
Fotos: Raúl Farías