A contar de marzo, los clientes qu residan en Europa ya podrán hacer las reservas del nuevo Audi Q7 E-Tron Quattro, cuyas primeras entregas están previstas para junio de este año. Este nuevo SUV híbrido enchufable puede lograr una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo completamente eléctrico.
El Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina un potente propulsor eléctrico, con un motor V6 TDI y tracción quattro. El SUV fija nuevos estándares gracias a los 373 CV de potencia y los 700 Nm de par que ofrece su sistema de propulsión. Acelera hasta los 100 km/h en 6,2 segundos Sus baterías de iones de litio de 17,3 kW/h de capacidad pueden recargarse en tomas de corriente convencionales. Con una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros, el SUV permite cubrir grandes áreas en la movilidad cotidiana.
El equipamiento de serie también incluye un sistema de carga para enchufes domésticos e industriales, con una unidad de carga con pantalla para programar la carga cómodamente. Gracias a la nueva tecnología bifásica, la carga completa a partir de una toma de corriente industrial con una potencia de salida de 7,2 kW sólo lleva alrededor de dos horas y media.
El sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada ha sido especialmente desarrollado para el híbrido enchufable de la familia del Q7. Audi es el primer fabricante en el mundo en comercializar esta tecnología, que representa otro punto de referencia alcanzado por la marca en términos de autonomía eléctrica, confort interior y eficiencia en el control climático.