SUIZA.- Marzo 2 de 2011.- En el 81º Salón Internación del Automóvil, Alfa Romeo presenta su 4C Concept, un superauto compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca: pretaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad. Según la marca sería comercializado durante 2012.
El nuevo Concept presenta la clásica forma del coupé de propulsión posterior de dos plazas con motor en posición central de aproximadamente 4 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.4 metros: dimensiones, que de una parte resaltan las medidas compactas del auto y por otra acentúan sus cualidades dinámicas. Su peso final es de apenas 850 kilos. Se distingue por una línea elegante y sinuosa. Con igual principio, se ha definido un equipamiento interno específico que incluye una dotación de elementos y dispositivos directamente relacionados con el concepto y nivel deportivo del auto.
En su fabricación se emplearon materiales y tecnologías derivados del Alfa Romeo 8C Competizione como son: aluminio (en piezas delanteras y traseras), carbono en el habitáculo, tracción trasera, y tecnologías empleadas en Alfas Romeos que se venden actualmente: el motor turbo gasolina 1750 cojn más de 200 CV de potencia (se trata del mismo motor que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde), va acoplado a un cambio automático de doble embrague en seco (Alfa TCT) y el selector Alfa DNA para el control dinámico del auto. El motor del 4C le permite alcanzar una velocidad punta de 250 km y alcanzar los 100km/h en menos de 5 segundos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»222″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]