SUIZA.- Marzo 8 de 2011.- El Suzuki Swift S Concept está basado en la nueva generación del modelo presentada en el Salón de París del año pasado, y se creó para darle un acento más deportivo y excitante a su elegante diseño.
El Leit Motiv de la firma japonesa, era crear un compacto deportivo de alta calidad con rendimiento sin compromisos. Su carrocería es más baja y 60 mm más ancha que la del Swift normal. De hecho tiene una presencia tan fuerte, que no parece tan compacto como realmente es. Su parachoque delantero y trasero, asimismo como su spoiler trasero de gran tamaño, evocan altos niveles de aceleración y potencia. Los exclusivos faros delanteros y traseros cuentan con detalles de alta tecnología. Las ruedas 225/45 cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas sombreadas en dos tonos, que transmiten estabilidad y solidez.
La carrocería está repleta de detalles, como el soporte de matrícula cromado en medio de la gran máscara pintada de negro, el nuevo parachoques delantero con tomas de refrigeración para los frenos con franjas cromadas, el parachoques trasero con la parte inferior pintada en antracita y dos salidas de escape, las branquias de extracción de aire caliente tras las ruedas delanteras, las dos bocas surgiendo de las taloneras laterales, frente a los pasos de rueda traseros… Además, los faros y los pilotos tienen un diseño específico y coronando el extremo posterior del techo un spoiler de buen tamaño acaba de poner la guinda al rabioso toque racing.
En el interior, tanto el volante como la instrumentación tienen un diseño específico, la consola central cuenta con detalles realizados en fibra de carbono y los asientos son nada menos que unos Recaro Sport.
Este modelo, según la información proporcionada por la marca, es impulsado por un motor gaolinero de 1.6 litros (M16A) acoplado a una transmisión manual de seis velocidades
La emoción que uno de los valores fundamentales de Suzuki. Es por ello que el ejemplar exhibido en Ginebra sea de color amarillo de alto brillo que se ve diferente desde distintos ángulos, transmitiendo dinamismo y velocidad. El régimen metálico color amarillo, negro y gris oscuro para el exterior y el interior está inspirado en las zapatillas para correr de un atleta.
El volante, asientos, y las agrupaciones metros tienen diseños exclusivos. La configuración de la cabina ofrece espacio para cuatro adultos. Los asientos de cubo en la parte delantera incrementando la sensación del conductor de la unidad con el coche. Partes de la consola central están hechas de fibra de carbono, que se comunica una identidad superior.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»230″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]