El exclusivo fabricante de superdeportivos italiano, por estos días celebra en grande el medio siglo de vida de uno de sus modelos más representativos: el Aventador Miura. Y lo hace de una manera muy particular, que sin duda pasará a ser un objeto de deseo de los fans y coleccionistas de la marca: el Miura Homage Special Edition.
Se trata de una partida de apenas medio centenar de unidades, todas debidamente numeradas, partiendo por la aplicación de pintura bitono (en la parte baja de la carrocería y llantas de aleación aro 20/21).
Los afortunados poseedores de una de estas unidades, podrán escoger entre el Rojo Miura, Verde Escandaloso o Azul Tahíti.
En su cabina, se diferencia de las unidades comunes por llevar en el tablero bordada la inscripción «Lamborghini», y en la parte alta del recubrimiento de la puerta delantera, justo a la altura de la ventanilla tipo aleta, el bordado «Miura 50 Serie Speciale 1 di 50».
Los asientos llevarán inscrito el logotipo que indica que se trata de una edición aniversario, en color dorado o plateado.
En relación a su planta propulsora, ésta se mantiene sin cambios: un poderoso motor de 6.5 litros con 12 cilindros en V, que generan nada menos que 700 caballos de fuerza y 690Nm de par, lo que le permite llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos y tocar los 350 km/h de velocidad máxima. Su valor se desconoce aún, pero la marca informa que la mayor parte de ellas ya están vendidas.