Luego de que en mayo pasado, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, visitase el Complejo Automotor de la empresa ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, para inaugurar la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze de segunda generación.
Este modelo, que es el más vendido de la marca en todo el mundo, significó una una inversión de US$ 740 millones por parte de GM, además de una nueva Planta de Motores que alimentará este vehículo a partir de 2017.
El salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina ha sido enorme y manifestó que está a la altura de las mejores plantas de GM en el mundo. El Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos.
Además, con motivo del próximo lanzamiento del Nuevo Cruze en Brasil, General Motors Argentina dio inicio a las exportaciones de este vehículo que se fabrica en el Complejo Automotor de GM en Alvear.
El “banderazo de salida” estuvo a cargo de Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear y de José Falcón, Director de Logística de GM Argentina, quienes atestiguaron la salida de los camiones que transportan los vehículos 0kms desde Argentina hasta Brasil.El Nuevo Chevrolet Cruze será exportado, además de Brasil, a otros mercados como Uruguay y Paraguay.