Mercedes Benz, de la mano de su división de superlujo, Maybach nos muestra una aproximación a lo que sería su primer coupé de lujo, mediante el Vision Mercedes Maybach 6, cuya denominación alude a su gran longitud de seis metros. Su debut a público está contemplado para la celebración anual del Concurso de elegancia de Pebble Beach, que se desarrollará próximamente en California, Estados Unidos.
Este modelo, se especula que sirva de base al futuro modelo GT de la marca de la estrella de tres puntas. Se trata de un prototipo eléctrico movilizado por cuatro motores eléctricos sincronizados, que en conjunto le permiten erogar una potencia de nada menos que 738 caballos de fuerza, pudiendo alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h. Mercedes señala que va a poder tocar los 100km/h en menos de cuatro segundos.
Su interior, se asemeja al de una nave espacial de última generación, puesto que se ofrecerá en configuración biplaza con puertas de acceso que se abren tipo «gaviota». En su cabina dispondrán de avanzada tecnología con información desplegada en una pantalla táctil que se extiende por el tablero y las puertas, además de proyectar todo tipo de datos en el parabrisas.
Al sentarse en cualquiera de sus asientos, éstos cuentan con sensores que leerán todo tipo de datos, pasando por el tipo de vestimenta hasta el estado de salud, con el fin de regular el grado de luminosidad de la cabina. Otro detalle es que su piso estará revestido en madera de Olmo.
Fotos: Mercedes Benz.-