ALEMANIA.- Marzo 16 de 2011.- BMW presentó su nuevo Serie 6 Coupé, tipología que viene a sumarse al Cabriolet presentado a fines del año pasado. Se trata de la tercera generación, bautizada bajo el código F12 (el descapotable corresponde al F13). Esta variante viene a sustituir al modelo que estuvo vigente entre 2003 y 2010.
Cabe consignar que en Chile, este modelo representa un segmento muy minoritario, en lo que a colocaciones se refiere. Tanto es así, que entre 2007 y 2010 se comercializaron sólo 34 ejemplares de esta serie (en sus variantes cabrio y coupé).
Este gran coupé de BMW es sinónimo de dinamismo y conducción exclusivos, que se distingue por su refinado lujo. Se fabrica en la planta de Dingolfing, la planta más grande de la marca alemana, de la que también salen las series 5 y 7. En lo que respecta a cotas dimensionales, este potentoso coupé alcanza los 4.894 mm de largo (70 mm más que su predecesor), 1.894 mm de ancho (40 mm más), 1.369 mm de alto (50 mm menos) y una batalla de 2.855 mm (70 mm más). La nueva interpretación de las proporciones típicas de un BMW Coupé, se expresa por medio del trazado de sus lineas y superficies, inspiradas en el movimiento de las olas. Su expresivo frontal está determinado por la típica parrilla ovoide doble de grandes dimensiones, y ligeramente inclinada hacia adelante. Las varillas superiores están levemente inclinadas, acentuando la imagen de boca de tiburón del auto. Los pliegues del capó fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide.
El nuevo serie 6 coupé cuenta de serie con faros bi xenón. Los dobles faros disponen de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Los faros LED de las luces bajas y altas tienen anillos con diodos luminosos que hacen las veces de luces de posición o de luces de circulación diurna. También las luces de los intermitentes son de diodos luminosos.
Visto lateralmente nos hallamos con líneas tensamente arqueadas con otras de trazado nítido que se prolongan por toda la carrocería. Desde este ángulo se puede apreciar claramente la inclinación de la máscara ovoide. El diseño del capó tiene un aspecto especialmente alargado. Los pliegues que nacen en el frente se van abriendo hacia el parabrisas y el trazado de estas líneas se mantiene hasta la zaga.
La línea del techo del nuevo Serie 6 también transcurre hacia la parte posterior trazando un insinuado arco. Visto desde un costado, la silueta del techo es muy delgada, produciéndose el típico contraste entre la fornida carrocería y la ligereza de sus superficies acristaladas. Esta impresión se ve acentuada por medio de las puertas carentes de marcos.
La zaga del nuevo Serie 6 Coupé irradia deportividad, potencia y solidez. Los pasos de ruedas abombados destacan el ancho de vía, realzando la estabilidad dinámica del coche. Varias líneas horizontales y el mayor ancho de la zaga en la parte baja subrayan el carácter deportivo del nuevo Serie 6 Coupé.
El diseño del habitáculo está determinado por la orientación de los comandos hacia el conductor. La parte central del tablero acoge la Pantalla Control Display, las rejillas de ventilación, mientras que los mandos del sistema de audio y de climatización están ligeramente orientados hacia el conductor. Los asientos permiten viajar cómodamente a cuatro ocupantes. Las plazas delanteras son más amplias y ofrecen más espacio para los hombros y los codos. Adicionalmente, los coupantes disponen de mayor espacio libre para la cabeza, a pesar de que el nuevo modelo es más bajo que su antecesor. Su maletero permite albergar hasta 460 litros de equipaje (10 litros más amplia).
La gama inicial de este modelo consta de dos variantes: 640i y 650i. La primera monta un motor bencinero de seis cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. Este propulsor tiene un desplazamiento de 3.000 c.c., erogando 320 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 450 Nm disponible entre las 1.300 y 4.500 rpm. Logra los 100 km/h en apenas 5,4 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Va acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. El segundo cuenta también con un motor gasolinero de ocho cilindros de 4.400 c.c., él que eroga una potencia máxima de 407 CV disponibles entre las 5.500 y 6.400 rpm. Entrega un impresionante torque de 600 Nm disponible desde las 1.750 rpm hasta las 4.500 vueltas. Igual que su hermano 640i, equipa la caja automática de ocho marchas. Alcanza los 100km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es la misma del 640i.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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